28 oct 2011

Espiral in situ en Salamanca


El pasado miércoles 26, en Salamanca, comenzó su andadura un nuevo proyecto de la asociación Espiral, educación y tecnología: Espiral in situ.


Espiral in situ es un encuentro organizado por Espiral de manera local para dar a conocer y/o formar a los asistentes sobre un determinado tema, herramienta y/o experiencia.
Es una actividad entre iguales, en la que una persona experta explica a las personas asistentes lo más básico e importante de un tema concreto con el fin de que los asistentes se hagan una idea y posteriormente, si es de su interés puedan ampliar la información, la formación y el conocimiento sobre el tema, la herramienta o la experiencia.
El ayuntamiento de Salamanca junto con la asociación espiral organizaron el primer Espiral in situ´: REDES SOCIALES: ¿Ángeles o demonios? que comenzó con la intervención de Ernesto González, responsable de formación de Espiral, presentando el proyecto.

A continuación intervino Cristóbal Suárez con la charla: “Redes sociales y sociedad
_____________


Finalmente yo presenté una sesión de tipo práctico: "Primeros pasos en Redes Sociales"
_______________________
Al terminar compartimos un café con los asistentes por gentileza del Ayuntamiento de Salamanca lo que nos permitió comentar de forma informal aquellos temas que habían despertado más interés.
La experiencia fue muy positiva en todos los sentidos, queremos agradecer a los medios de comunicación salmantinos la difusión que hicieron del evento al igual que al Ayuntamiento de Salamanca, especialmente al Concejal de Nuevas Tecnologías Daniel Llanos, por la excelente acogida y las atenciones recibidas en todo momento.
A partir de ahora comienza la preparación del próximo Espiral in situ del que os tendré debidamente informados.

1 comentario:

  1. qué buena idea!!! pero Carmen, yo no sabía que existían personas como tú con el don de la ubicuidad!
    imagino que fue genial, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails