29 mar 2012

Jornadas Espiral-DIM-AulaTAC


La semana pasada asistí en Barcelona a las Jornadas Espiral-DIM-AulaTAC organizadas por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y el grupo DIM con motivo del salón Expodidáctica y dirigidas a todos los profesionales de la educación, desde los primeros niveles de primaria hasta los docentes universitarios.
Como podéis comprobar, en el programa destaca el tiempo reservado para presentar, compartir y comentar distintas experiencias didácticas con las TIC. Escuchando las comunicaciones pude constatar una vez más el trabajo, la ilusión y las ganas que muchos docentes están poniendo para provocar cambios significativos dentro de sus aulas.
Os recomiendo tomaros un tiempo para visitar la página de las jornadas y echar un vistazo a las numerosas ponencias y talleres que se presentaron, de todo tipo y de distintos niveles. En esa misma página podéis encontrar ya las presentaciones utilizadas por los ponentes y en breve se irán subiendo todos los vídeos que se grabaron.
Ponencias, comunicaciones, experiencias… fueron dos días intensos que dejaron huella en twitter con el hastag #jespidim, dos días de aprender y compartir (al más puro estilo 2.0) con una organización impecable. He tenido la suerte de vivir desde Espiral la organización de las jornadas y doy fe del trabajo que hay detrás de todo ello. Gracias Esther (@esthersubias) por la coordinación de un grupo del que he aprendido mucho. Me habéis contagiado ilusión y me habéis demostrado lo que es querer que las cosas salgan para conseguir que salgan muy bien.
IMG_20120323_183159
Muy interesante también el encuentro que se produjo entre representantes de las asociaciones de docentes: Joan Padrós de Espiral, Francesc Llorens de Novadors, Mar Serón de AndaTIC, Carmina Pinya de iEARN Pangea y José Frutos Esteban de Aulablog, que participaron en una mesa redonda con el tema: “el papel de las asociaciones de docentes ante los retos de la crisis” en la que con distintos puntos de vista y desde perspectivas diferentes se evidenció que todas ellas se enfrentaban a los cambios con ganas de trabajar, con ganas de hacerse oír ante la administración, con ganas de llegar y ayudar al mayor número de profesores… con fuerza y ganas es cómo se está consiguiendo seguir caminando. El encuentro no terminó con la mesa redonda pues como suele ser habitual en estos casos el debate continuó después compartiendo otro tipo de mesa, (ésta con mantel). Qué lujo compartir cena con gente a la que admiro tanto. Hablamos mucho de educación pero también disfrutamos mucho de bromas, risas y brindis, porque como se dijo en las jornadas, las TIC humanizan más y encontrarse con gente que habla el mismo lenguaje que tu y que pone tanta pasión en lo que hace recarga las pilas para mucho tiempo. Gracias por hacerme disfrutar tanto.
IMG_20120323_212200

1 comentario:

  1. Gracias a ti, Carmen, porque con tu presencia y tu colaboración hiciste aún más interesantes las Jornadas Espiral-DIM-AulaTac.
    Has escrito una crónica entrañable que refleja el espíritu, el ambiente, la atmósfera que queremos respirar en acontecimientos como este.
    En Espiral estamos de suerte por contar contigo. Esas ganas y ese entusiasmo que pones en todo lo que haces se contagia y nos enriquece enormemente.
    Para mí ha sido un placer compartir contigo un poquito de trabajo y unos cuantos buenos ratos de conversación, de bromas y de buen humor.
    Hasta la próxima, que espero que sea pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails